jueves, 12 de junio de 2008

!!!CINCO AL DIA¡¡¡


La mayoría de los dietistas recomiendan el llevar a cabo hasta cinco comidas al día en periodos de régimen. De este modo, el cuerpo se habitúa a no retener grasas, y a realizar la pérdida de peso más progresivamente
Cinco comidas al día es lo ideal. Los alimentos se digieren mejor si se consumen en pequeñas cantidades, y sus nutrientes se asimilan más efectivamente si comemos poco, y a menudo.


Un hombre adulto necesita, por término medio, unas 2.600-2.800 Kilocalorías diarias, mientras que una mujer adulta de similar actividad requiere unas 2.000 – 2.200 Kilocalorías diarias. En un momento u otro del día, y a lo largo de estas cinco comidas cotidianas se debe intentar ingerir leche y derivados lácteos, cereales y sus derivados, legumbres, verduras y hortalizas, frutas, carnes, pescado, huevos, grasas y aceites.




¿Cómo se debe repartir el consumo general de alimentos a lo largo del día?


Les sugerimos el siguiente reparto:


- Desayuno y comida de media mañana: 25% del consumo calórico diario


- Comida: 35%


- Once: 15%


- Cena: 25%


Durante la mañana, en las dos primeras comidas, les aconsejamos fundamentalmente tomar frutas (hay quien sólo toma este alimento hasta medio día), productos lácteos e hidratos de carbono(por ejemplo tostadas con mermelada o miel). A medida que el día avanza, se recomienda ir "suavizando" la ingesta calórica, y así, por ejemplo, cenar por la noche verdura y pescado a la plancha, en vez de lentejas y bistec, por ejemplo.

No hay comentarios: